Epigramas

Epigramas

Antes de empezar a mantener una interlocución con todos vosotros, quiero ponerme a vuestra disposición para aclararos dudas sobre el doblaje y su mundo; sobre la paremia y frases hechas y también para que aportéis comentarios (en CONTACTOS o en el BLOG) de cualquier tipo que se os ocurra. Procuraré estar a la altura. Bienvenidos. Y ahora un primer Epigrama. La mayoría son anónimos y sin ningún ánimo de ofensa. Sólo con un poco de ingenio y otro poco de sátira.

La obsesión soberanista / de un convergente gañán /, conturba y también perturba / y hasta creo que Mas turba / al buen pueblo catalán.

2 Comments
  • juan carlos parra castilla
    Posted at 10:53h, 10 febrero Responder

    Hola Javier,que tal?..que alegria tan grande que un profesional de tu categoria haga un blog como este..La verdad es que no se sabe de los profesionales del doblaje españoles mucho..deberia haber un diccionario con los actores y actrices españoles de todas las epocas que os habeis o dedicais al doblaje..hablando de esto me gustaria saber si viven todavia las actrices CARMEN LOMBARTE,ÁNGELA LIAÑO y el actor FRANCISCO LINARES-RIVAS..Un saludo y muchas gracias.

    • Javier Dotu
      Posted at 18:23h, 11 febrero Responder

      Juan Carlos: Gracias por todo lo que me dices.Un diccionario…; pero, ya sabrás que tengo publicado un libro sobre la Hª del Doblaje; y también, posiblemente la próxima semana comience con un recordatorio de Actores de Doblaje que fueron más conocidos como Actores de Teatro, Cine, etc. Las actrices y actore a los que haces referencia eran todos de la profesión de Barcelona. Carmen Lombarte, mujer de José Joaquín Marroquí estuvo en Madrid una corta temporada cuando José Joaquín fue nombrado Director de TVE. No sé nada de ella, pero lo más posible es que sea muy mayor o ya no se halle entre nosotros. Lo mismo podría decirte de Angela Liaño, pues cuando yo me vine a Madrid (1971) ya era una señora mayor. Francisco Linares…No le he conocido. Sólo recuerdo a un gran adaptador que estaba contratado en Voz de España, padre de Enriqueta Linares (bueno y, Linares Rivas fue un autor dramático del S. XIX pero no creo que te refieras a él. Un abrazo

Post A Comment